Deutsch English Español Français Italiano Polski Português Guestbook Contact
Home Español Hazebrouck Vocación

Español


Datos La Capelle Hazebrouck Viajes y Estudios Roma San Quintín Fundaciones Cohermanos Compromiso Social Guerra Mundial Ancianidad y Muerte Imágenes SCJ El proyecto

Flandes Colegio Vocación El director Conflicto



Vocaci˛n - mas

Para el período de 1855 al 1859, tiempo que Dehon pasó en Hazebrouck, no tenemos ninguna carta u otras escrituras contemporáneas de Dehon. Todos sabemos que de este tiempo nos informa el P. Dehon que escribe aproximadamente 30 años después su NHV". El P. Dehon admite como un hecho claro que su vocación ha estado bien preparada por varios factores:
 
"Todavía estoy lleno de profunda gratitud, si considero cómo Nuestro Señor me preparó y conservó maravillosamente mi vocación. Me sostuvo en un ambiente favorable para llevar mi vocación."
(NHV I/28v)
"La primera llamada divina es oscura. De mi primer año [en Hazebrouck], yo de vez en cuando pensé en el sacerdocio. En mi segundo retiro tomé la decisión. Se fortaleció en la Noche de Navidad." (NHV I/28v)
 
Acerca de la Misa de Medianoche en el Monasterio de los Capuchinos, Dehon escribe: "Asistí a la Misa de Medianoche en la capilla como monaguillo. Allí experimenté una de las impresiones más fuertes en mi vida. Nuestro Señor me empujó fuertemente a entregarme a él." (NHV I/26r)
"Lo que me atrajo en la vocación, fue la atracción de unión con Nuestro Señor, el celo por la salvación de las almas y la necesidad de abundantes gracias para salvarme." (NHV I/29r)
 
En su estudio de la experiencia espiritual del P. Dehon (Studia Dehoniana 23) Albert Bourgeois reconoce en las frases citadas anteriormente las fórmulas tradicionales y la influencia posterior en el desarrollo de Dehon, sin embargo da la conclusión siguiente:"Lo que el P. Dehon experimenta en su niñez, a la luz de su vida extensa, no hay ninguna duda que los recuerdos reales son material y base. Por lo menos podemos decir que estos recuerdos precisos y fuertes de una experiencia de unión y comunión revelan que su fe va más allá de una pura adhesión al catecismo, él la ve como una relación personal, como una experiencia de amor... Es a parir de ' la unión con Nuestro Señor' que uno puede entender y describir la experiencia religiosa del P. Dehon, así como su visión acerca de Dios y del mundo, explicar sus compromisos, el sentido de su vida, su vocación y misión" (Studia Dehoniana 23, p.34f.).

Vocación